Colors: Green Color

El grupo musical de rock “Cream” fue fundado en Londres en 1966. Lo componían un superdotado de la guitarra llamado Eric Clapton, el bajista Jack Bruce -con su voz grave y potente- y el excéntrico pero diestro baterista, Ginger Baker. Estos músicos comenzaron a mezclar los ritmos del blues, el jazz y el rock. El resultado fue una combinación bastante original que tuvo aceptación popular, primero en la juventud inglesa, y luego, entre los amantes de las creaciones vanguardistas. A ellos se les reconoce como los iniciadores de la “Música Psicodélica”.

Se cumplen ciento cinco años del natalicio del Premio Nobel mexicano de la Literatura, el poeta, ensayista y prolífico escritor, Octavio Paz.
En su magistral libro, “El Ogro Filantrópico” (1979), Paz desmontó a detalle y con un admirable orden lógico, el serial -casi inagotable- de falacias y contradicciones del marxismo-leninismo. Vaticinó la autodestrucción de este sistema político, muchos años antes de “La caída del Muro de Berlín” (1989).

No es fácil perdonar. Sin embargo, la sabiduría de la Biblia pide -manda- que se debe perdonar hasta setenta veces siete. Pero, posiblemente, pedir perdón sea más difícil. Pedir perdón de corazón, de deveras. De dientes para afuera, es fácil. Los abusadores de niños y mujeres, los violadores y golpeadores, y los infieles piden perdón con gran facilidad. Solo para volver a las mismas rápidamente. De esa manera, es fácil pedir perdón.

La Nación Mexicana, ¿desde cuándo existe? Hay quienes afirman que ya existía antes de la conquista española, y que la prueba es la ciudad de Tenochtitlán, que ya era una nación azteca o mexica o mexicana. Esto es relativo, pues cuando hablamos ahora de la Nación estamos hablando de un territorio muchas veces mayor que el de la capital mexica y de muchos otros pueblos. ¿Qué más hay?

Subcategorías