Colors: Green Color

En las ciudades grandes, con tráfico automotriz muy complicado, se ve un fenómeno interesante. En las horas más complicadas, a pesar de la paralización del tráfico, hay un silencio notable. Cuando ve uno a algún automovilista que toca su claxon con desesperación y ve sus placas, con frecuencia se da cuenta de que el automóvil viene de otro estado. Aparentemente los oriundos de la ciudad complicada, ya se dieron cuenta de que nada se resuelve con los bocinazos. En cambio, los de otras ciudades todavía tiene fe en la eficacia de los claxonazos y, si van acompañados de algún insulto, los creen aún más eficaces.

Este 10 de diciembre de 2018 se cumplen 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, mediante la resolución 217-A de la asamblea general de las Naciones Unidas. Fuertemente influida por los horrores de la segunda Guerra Mundial, la declaración fue redactada por un comité encabezado por Eleanor Roosevelt y con participación de los países que en ese momento eran parte del Consejo de Seguridad de la ONU. El documento fue firmado por casi todos los miembros de ese organismo, con la URSS, Sudáfrica y Arabia Saudita absteniéndose de aprobarla.

Ha vuelto a colocarse “bajo los reflectores” la opinión de que consumir marihuana es una droga inocua, que produce placer, bienestar y poco más, y que puede ser compatible con los estudios, el trabajo o cualquier otra actividad. Y esto lo sostienen algunos políticos, intelectuales, personas de relieve social.

Subcategorías

Síguenos en la Redes Sociales

Recientes

Más leidos