Acaba de llegar a México, procedente de España dónde fue un éxito en taquilla, EL MAYOR REGALO, un film de Juan Manuel Cotelo @jmcotelo que fiel a su irreverente estilo de comunicar -calar en lo profundo con mensajes de valor- aborda el tema del perdón.

No es común ver lo que en este film presenta en la pantalla: hijos que perdonan a sus Padres, esposos que se reconcilian, asesinos que piden perdón, víctimas que perdonan y abrazan a sus enemigos.

EL MAYOR REGALO muestra, con historias reales en España, Irlanda, Francia, México, Colombia, Ruanda…, como el perdón pone fin a la tragedia.

En un México lastimado como el nuestro -70 asesinatos diarios, 35 violaciones al día, más de 40 mil desaparecidos y miles de hogares rotos- la película en época navideña es una invitación amable a la reconciliación, es verdaderamente el Mayor Regalo.

Se trata de un film basado en hechos reales que invita al perdón y puede ayudar a lograr la paz profunda. Una película que un país como México, en el que cuatro de cada 10 casados han ejercido o ejerce violencia contra su pareja, no puede dejar de ver.

El MAYOR REGALO es el quinto largometraje de Juan Manuel Cotelo, y el cuarto de la productora española INFINITO + 1, @infinitomasuno,  responsable también de los exitosos títulos La Última Cima (2010), Tierra de María (2013) y Footprints (2016), que fueron los documentales más vistos en salas de cine, en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 33 países y de ser adquiridos por Netflix.

Con EL MAYOR REGALO, Cotelo y su equipo confía repetir y ampliar su alcance internacional y llegar a proyectar el film en más de 50 paises. El financiamiento de este largometraje se completó gracias a un exitoso ‘crowdfunding’ en el que colaboraron más de 1.200 personas, de 35 países, obteniéndose un 20% más de lo solicitado.

El director y productor de la película, Juan Manuel Cotelo, aspira a algo más que al éxito de taquilla cuando afirma que “ante el panorama desolador de la cultura de la división y el enfrentamiento, fomentada por líderes sociales, culturales y políticos, mi opción está clara: deseo fomentar la paz en la sociedad, dando a conocer la eficacia del perdón. El perdón  funciona en el 100% de los conflictos, incluso en los que parece imposible recuperar la paz.”

Al revolucionario estilo de Cotelo y al bajo costo de la producción, que no rebasa el millón de euros, hay que sumar un nuevo y eficaz estilo de promoción, low cost: se trata de un ejército de mujeres comandado por Adriana Guevara, una profesional de la comunicación, que con el corazón en la mano están decididas a buscar un nuevo México, un Mexico libre de odios y de ataduras.

El Mayor Regalo que están en Cinemex desde el pasado día 13 de diciembre, presenta dramas reales que gracias al perdón terminan bien, un amigo la presenta como una película que ayuda a perdonar y a pedir perdón, en lo personal pienso que es el platillo ideal previo a la cena navideña porque con el perdón y sin resentimiento el pavo, el bacalao o los tamales, sabrán siempre mucho más sabrosos.

@pablomieryteran


Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos