“El padre Pío atraía al camino de la santidad con su mismo testimonio, indicando con el ejemplo el "binomio" que nos conduce a ella: la oración y la caridad”

-Benedicto XVI

San Pío de Pietrelcina es por su constante auxilio, uno de los santos más queridos en el mundo contemporáneo. Numerosos son los milagros que se le atribuyen especialmente después de su muerte en 1968. Simplemente es inexplicable que su cuerpo ha quedado incorrupto y a la vista de todos los que visitan el santuario de San Giovanni Rotondo en Italia.

Es así que la película El Misterio del Padre Pío presenta una gran oportunidad para conocer más sobre la vida de este Santo, del sufrimiento por sus tribulaciones, de su fortaleza, pero sobre todo de su gran amor por Dios y por los hombres.

La Película se estrena en México como parte del Festival Internacional de Cine Católico que tiene como objeto ser una herramienta que ayude a la Iglesia en su tarea de evangelizar.

Nadie mejor que el periodista español José María Zavala para dirigir este filme. Zavala ha publicado ya dos libros acerca del Padre Pío y desde hace varios años se ha dedicado a investigar, con tenacidad y objetividad periodística, los milagros que se le atribuyen, así como los ataques y difamaciones de los que fue víctima durante su vida y que le valieron la canonización entre los Santos de la Iglesia Universal.

Casi 10 años después de su conversión (en la que San Pío jugó un papel importante), Zavala entrega este documental que proporciona al espectador una visión bastante amplia y completa que abarca distintos aspectos de la vida del Padre Pío. Desde su buen humor y el gran amor por los enfermos y necesitados, hasta la persecución que aprovechó para ganarse el cielo y con él seguir colaborando como ejemplo para que más bautizados lo ganen.

La selección de entrevistas, vídeos y fotografía es excelente y magistralmente cuidada. Resulta verdaderamente impresionante disfrutar los testimonios de personas que le conocieron, quienes no pueden ocultar el gran cariño que le tienen al Padre Pío.

Es estremecedor también enfrentarse a la realidad de tan numerosos ataques y críticas, la mayoría de miembros de la Iglesia e incluso, de sus propios hermanos capuchinos.

Ejemplo de humildad y obediencia, el Padre Pío permaneció siempre fiel y obediente a la Iglesia, y aguantó con gran entereza todos los ataques y difamaciones por parte de terceros que fueron usados también así para gloria de Dios.

El estreno de esta película coincide también con la reciente celebración de los 100 años de que San Pío recibiera en vida de manera visible los estigmas de Nuestro Señor Jesucristo, una gracia reservada para pocos.

Este filme resulta por demás enriquecedor para la vida espiritual, ya que, por un lado, nos invita a que nos informemos y conozcamos más sobre la vida y obra del Padre Pío y por otro, es también una invitación concreta a examinar nuestras conciencias y retomar el camino de la conversión personal. Persona a persona entonces se puede esperar una conversión social de la que tanta necesidad tiene el mundo.

Zavala nos presenta a un Santo actual, un hombre sencillo y obediente que al mismo tiempo es tenaz y con fortaleza admirable, tanto física como espiritual. Un ejemplo para todo cristiano que busca ser santo en medio del mundo y un recordatorio de que no podemos cambiar el mundo si no cambiamos en nuestro interior; y de que cuando caemos de rodillas, ya sea en el confesionario, o ante la Eucaristía, solamente nos hacemos cada vez más fuertes y hacemos más fuerte a la Iglesia, la esposa de Cristo.

Mira el trailer de la película

Reseña elaborada por Beatriz González (@FVidaFlorida ) y  Raúl Omar Tépox (@raulomar)

 

Título Original: El Misterio del Padre Pío
Director: José María Zavala
País: España
Año:2018
Duración: 80 minutos
Género: Documental


Síguenos en la Redes Sociales

Recientes

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos