Colors: Green Color

Filme de época del director griego Yorgos Lanthimos quien recrea en su peculiar estilo el triángulo de rivalidades que se dio en la corte inglesa entre Ana, la última reina de los Estuardo, y dos de las damas de su corte a principios del siglo XVIII. A pesar de su cuidada recreación visual de la época —dos de sus diez nominaciones al Oscar son diseño de producción y diseño de vestuario— y de tener bastante precisión histórica en cuanto a los hechos, el sello de la película es la dirección de Lanthimos, en su línea de humor negro, situaciones absurdas y personajes a ratos ridículos y a ratos tristes, muy tristes.

Roma es la película más personal de Alfonso Cuarón. Por un lado, porque el mexicano se responsabilizó del guion, la dirección y la fotografía (por consejo de su director de fotografía Emmanuel Lubezki, quien tuvo que abandonar el proyecto por motivos familiares) de este su octavo largometraje, el tercero de ellos hecho en México. Además, está inspirado en su propia infancia —acontecida en la tradicional Colonia Roma, de la Ciudad de México— y tiene como protagonista a una joven indígena mixteca que trabaja para una familia mexicana acomodada: Cuarón dedica el filme a su nana Libo.

“El padre Pío atraía al camino de la santidad con su mismo testimonio, indicando con el ejemplo el "binomio" que nos conduce a ella: la oración y la caridad”

-Benedicto XVI

San Pío de Pietrelcina es por su constante auxilio, uno de los santos más queridos en el mundo contemporáneo. Numerosos son los milagros que se le atribuyen especialmente después de su muerte en 1968. Simplemente es inexplicable que su cuerpo ha quedado incorrupto y a la vista de todos los que visitan el santuario de San Giovanni Rotondo en Italia.

Acaba de llegar a México, procedente de España dónde fue un éxito en taquilla, EL MAYOR REGALO, un film de Juan Manuel Cotelo @jmcotelo que fiel a su irreverente estilo de comunicar -calar en lo profundo con mensajes de valor- aborda el tema del perdón.

“Las familias discutimos, en la familia a veces vuelan los platos. No voy a hablar de la suegra” y con esta frase, el Papa que la historia trajo “de la tierra del fin del mundo” provoca la más estruendosa carcajada de quienes lo escuchan. Con este fresco estilo es como responde a cada una de las 55 preguntas sobre las que el afamado cineasta alemán Wim Wenders (Düsseldorf, 1945) ha integrado magistralmente el guión de una película del género documental con la que logra una objetiva y rotunda síntesis del pontificado de Francisco, además de un retrato fascinante de un hombre sencillo y coherente.