Colors: Blue Color

Con el nuevo estilo de vida que llevamos desde hace más de dos meses, a nuestros hijos les sobra tiempo, por lo que pueden pasar horas jugando en los videojuegos o navegando en internet. Esto es muy peligroso porque ya hay cifras buenos dicen que el número de niños que han accedido a páginas pornográficas ha aumentado de forma considerable.

En los tiempos que vivimos, el papel de la mujer ha cambiado mucho. Se le ha empoderado, se le ha pisoteado, se le ha ultrajado, se le ha elevado. Ahora ya no se piensa en la mujer como la madre de familia, sino como la mujer exitosa, la empresaria, la que se puede valer por sí misma, etc. Esto no está del todo mal, el problema es que el concepto de madre de familia lo han guardado en un cajón.

Hablar de la mujer es entrar a un laberinto que no tiene fin, la mujer está llena de misterios y sentimientos que la hace ser un remolino de emociones indomables. Cuando se cree estar cerca del corazón de una mujer, descubres que se encierran mil capas de anécdotas y enigmas indescifrables...

Si alguna vez nos preguntamos cómo afecta el ámbito internacional a nuestra familia, deberemos saber que mucho de lo erróneo que nos llega, comienza en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, y las políticas que emergen de allí, se esparcen sobre los Países Miembro ONU, muchos de ellos que como el nuestro, aceptan y aplican tratados y recomendaciones provenientes de esa organismo, sin anteponer reserva alguna.

El Pontificio Instituto Juan Pablo II ofrecerá en México el Seminario Internacional: el sujeto moral cristiano: ley, camino de libertad y amor. Este seminario tendrá lugar en la Universidad Anáhuac México Campus norte, del lunes 20 al jueves 23 de enero de 2020. Desde su fundación, el Instituto Juan Pablo II ofrece a la Iglesia y sus miembros una profunda reflexión teológica y filosófica entorno al amor, matrimonio y familia.