Algunas personas en la actualidad nos quieren hacer pensar que la familia no es importante, que podemos manipularla como queramos y que ademas, podemos llamarle familia a lo que se nos ocurra, esto en aras de las nuevas ideologías que tanto atacan a la familia y que buscan minar la conciencia de nuestros hijos.

Tratan de imponer modelos y conceptos poco adecuado y que nada tiene que ver con la familia, pero nosotros como padres, tenemos un lugar preponderante y debemos ser ejemplo para nuestros hijos de cómo se debe vivir en familia.

Y no me refiero a que debemos ser familias perfectas, pero si que debemos vivir y defender la vida y la familia en todo momento.

Recordemos que la familia es la célula básica de la sociedad y que sin la familia los pueblos se hacen viejos ya que no hay quien traiga al mundo nuevos seres humanos.

Y también debemos recordar que debemos dar testimonio de que aun se puede tener una vida familiar linda, llena de amor y con lazos fuertes, por eso aquí te dejo mis 5Tips para darle su lugar a nuestra vida familiar.

PRIMERO. Comprende. Ponte en los zapatos de los demás.

Uno de los problemas más fuertes se da cuando los hijos se sienten incomprendidos o relegados y por lo mismo no quieren convivir en familia.

Por eso es muy importante hacer empatía con ellos y tratar de comprender para actuar como nuestros hijos necesitan y tratando siempre de llevarlos por el camino que lleva a Dios.

En cuanto a tu cónyuge es importante también hacer empatía y tratar de justificar sus actitudes y ayudar a su crecimiento integral.

La mayoría de los problemas se dan por malos entendidos o por prejuicios que no nos dejan ver la realidad y que no nos permiten ponernos en los zapatos de los demás.

También es importante hacerles ver a nuestros hijos que cuando vean una situación así, se acerquen a nosotros y busquen hablar y decirnos como se sienten ya que así es más fácil que podamos lograr la empatía que tanto se necesita.

SEGUNDO. Que no te de pena demostrar tu amor.

En la actualidad ya no está de moda expresar el Amor y las muestras de cariño son cursis o sin sentido, pero esto es un grave error.

Si nosotros acostumbramos a demostrar cuanto queremos a nuestra familia les estamos dando un blindaje de seguridad ya que nuestros hijos crecerán seguros de sí mismos y lograrán cumplir sus metas y las rebasarán.

Así nuestra familia estará más allá del que dirán y de las situaciones complicadas que la sociedad marca. No buscará hacer lo que está de moda, ni tener lo que todos tiene porque sabrá que tiene lo principal que es el Amor incondicional entre sus miembros.

Pero tengamos cuidado de respetar a nuestros hijos y no hacerlos sentir mal en público ya que a veces, puede resultar incómodo para ellos que tengamos ciertas manifestaciones de cariño enfrente de sus amigos o en un lugar publico. El amor también se demuestra con el respeto.

TERCERO. Mantén una buena comunicación familiar.

La comunicación es básica ya que así podrás detectar cualquier problema a tiempo.

Construir un canal de comunicacion claro no es fácil pero mantenerlo abierto siempre es aún más difícil, por esto es buen importante que todos los miembros de la familia sepan que siempre estarán dispuestos a escuchar y acoger cualquier situación que se presente, por muy complicada o difícil que parezca.

Es necesario buscar el tiempo y el lugar adecuados para platicar con nuestros hijos o con nuestro cónyuge, así tendremos mejores resultados ya que cada uno es muy diferente y tiene necesidades diferentes.

Algunos podrán platicar en cualquier lugar, pero otros necesitaran mas privacidad y un ambiente mas controlado, otros tendrán que evitar las distracciones y así debemos buscar tener las condiciones optimas para que se de la comunicación.

La confianza debe estar siempre presente en la familia.

CUARTO. Hagan oración en juntos.

Familia que Reza unida, permanece unida.

La oración es el sustento del alma y así como hay que alimentar el cuerpo, también es necesario alimentar el alma.

Y cuando se trata de la familia es muy importante tener devociones claras y concretas para que todos los miembros puedan participar en ellas.

Si establecemos dos o tres de opciones diarias, nuestros hijos podrán participar de ellas y lograremos hacer oracion juntos.

Algunos ejemplos son: la oración antes de los alimentos, El Rosario diario, la coronilla de la misericordia, la misa diaria, etc.

Y QUINTO. Tú familia es primero.

Es importante que siempre pongamos a nuestra familia antes que cualquier otra cosa u ocupación, así haremos todo lo posible por mantenerla unida.

Por lo tanto, nuestra familia debe estar por encima de cualquier compromiso social, de cualquier situación de trabajo que la afecte, de cualquier amistad que agreda a alguno de los miembros y hasta por encima de la familia extendida, en caso de tener situaciones complicadas con la suegra o el suegro.

Nuestro deber es mantener a salvo nuestro núcleo familiar y defenderlo de cualquier ataque, venga de donde venga.

Es por esto que debemos tener claro que nuestra familia es primero y que todo lo demás pasa a un segundo lugar.

Si logramos darle este lugar, nuestra familia estará segura y nosotros podremos tener una vida tranquila y llena de amor.

La sociedad necesita testimonios así para no perder la fe en la familia y lograr rescatar esta institución tan vital.

Por cierto, si quieres conocer una canción que habla de la familia visita la pagina www.florycanto.digital/si_a_la_vida

@SilviaMdelValle


Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos