El Pontificio Instituto Juan Pablo II ofrecerá en México el Seminario Internacional: el sujeto moral cristiano: ley, camino de libertad y amor. Este seminario tendrá lugar en la Universidad Anáhuac México Campus norte, del lunes 20 al jueves 23 de enero de 2020. Desde su fundación, el Instituto Juan Pablo II ofrece a la Iglesia y sus miembros una profunda reflexión teológica y filosófica entorno al amor, matrimonio y familia.

El seminario será impartido por el profesor Juan José Pérez-Soba, uno de los más reconocidos teólogos morales del mundo. El Pbro. Pérez-Soba es profesor en la Sede Central (Roma, Italia) del Instituto Juan Pablo II para el estudio del matrimonio y la familia. Además, es director de investigación sobre el estado de la Teología Moral Fundamental en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y es autor de diversos libros.

Durante el seminario se abordarán temas de gran relevancia para la reflexión personal y para la preparación de formadores especializados en la moral cristiana.

Entender qué es el sujeto moral cristiano es fundamental para plantearnos un correcto camino de conversión y de acercamiento a Jesús. En este sentido, este seminario busca ofrecer a los participantes no solamente sólidos conocimientos sino una guía de reflexión espiritual que ayude a vivir la fe de manera más plena.

En la acción moral el sujeto se integra y es capaz de descubrir la verdad de amor para encontrar el amor verdadero. La acción moral no es un ideal abstracto, sino es un camino de perfeccionamiento, de realización y de servicio.

Este seminario, inédito en nuestro país, no solo aclarará y profundizará conceptos, sino que nos permitirá ver con profunda alegría y esperanza el plan que Dios ha trazado para nuestra felicidad.

A lo largo del seminario se tratarán diversos temas que no son meras disquisiciones filosóficas y teológicas, sino cuestiones que tocan el corazón de nuestra vida y que dan sentido a la existencia.

La mayoría de los cristianos nos hemos enfrentado a alguna de las siguientes preguntas:

  • ¿Es la norma moral cristiana una exigencia impuesta contraria a la libertad?
  • ¿Los deseos pueden ser la pauta de la moralidad?
  • ¿Cuál es la relación entre libertad, bien y verdad?
  • ¿Hay formas de salir al subjetivismo que nos ha impuesto la cultura actual?

El seminario buscará acercarse a estas incógnitas y ayudarnos a entender que la respuesta va más allá de un sí o no y que en la práctica la manera de entender nuestra propia vida y la relación de amor con los demás tiene gran trascendencia en cómo nos entendemos a nosotros mismos y a los demás.

Este seminario presenta una gran oportunidad para reflexionar y meditar sobre temas tan importantes, de especial interés para formadores y personas dedicadas a la pastoral.

La inscripción al seminario se puede realizar a través de la siguiente liga: https://forms.gle/X76wLy4DEx3tnQqFA

Para mayor información entra a la liga del evento: https://www.facebook.com/events/447376982830389/