Esta semana las notas que se matizaron la agenda política de México fueron las relacionadas con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma educativa. El antes y el después llamó la atención de los medios, sin embargo el acontecimiento que eclipsó esta batalla legislativa fue la forma y el fondo del primer grito de la conmemoración de la Independencia de nuestro país protagonizada por López Obrador.

Todavía en agosto de 2018 el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas, aseguraba firmemente que lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa había sido un crimen de estado; a poco más de un año dice todo lo contrario, ¿la razón? ahora él es parte del estado.

La semana pasada el presidente López Obrador lanzó un dardo envenenado en contra de los trepadores, oportunistas y politiqueros que ya no caben en la política de la sacrosanta cuatro t. Esto sucedió a raíz del pleito que se dio entre Martí Batres, a quien bajaron del espacio al que trepó con la llegada de la cuarta transformación, y Monreal, quien fue quien lo bajó para trepar a una dama en la mesa directiva del Senado. Lo curioso es que el dardo envenenado del presidente, cual bola de boliche hizo chuza, pues a la vista de todos el saco le quedo a los dos senadores de Morena.

Cada vez más se demuestra que las conversaciones por el celular, habladas o escritas, si no se usan adecuadamente son una verdadera arma letal. El caso más reciente es el del casi casi exgobernador de Puerto Rico, Ricky Rosello, quién ha caído de su cargo político por la forma en que se expresó vía sus mensajes de chat privado.

Este domingo 21 de julio del 2019 se cumplen 50 años de que el hombre pisó por primera vez la luna, 3 días después la tripulación del Apolo 11 regresó a la tierra. Nosotros los mexicanos también tenemos a un hombre en la luna y el temor es que nunca, durante los años que dure su mandato, pise el suelo firme y duro de la realidad. La frase "anda en la luna" se usa para decir que alguien siempre anda distraído, fuera de la realidad. Habla también de personas que no prestan atención a las cosas que suceden a su alrededor. Hoy en día con el uso de las redes sociales, para hablar de quien que "anda en la luna" o que "está en la luna", se han acuñado varios hashtag: #distraido, #despistado, #embobado, #alelado.

Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos