"Vaya indignación la que generó ayer nada menos que el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, con su mensaje mañanero en redes sociales. El funcionario tuvo a bien escribir “A chillidos de marrano, oídos de chicharronero. #Refrán de #FelizLunes”. No fueron pocos los que interpretaron ese desafortunado post como un mensaje de respuesta a los gritos y clamores de paz y justicia que se escucharon el domingo en la marcha de víctimas de la violencia, en la Ciudad de México. Si no fue esa la intención de Peralta, entonces queda claro que el timing y la prudencia no son sus virtudes. Y si fue su intención, ni qué comentar" Confidencial / El Financiero.

El cine es un medio muy potente para mover sentimientos y emociones, de tal manera que sus mensajes suelen penetrar en la mente del espectador sin mediar razonamientos sobre la veracidad de lo expuesto. La película de los dos Papas impactó en muchos católicos, logrando que tomaran como real una versión novelada de la relación entre el Papa Francisco y el Papa Benedicto XVI, que deja entrever el propósito de los realizadores de "vender" la imagen de un Pontífice arcaico y cerrado y otro moderno y abierto, ambos representantes de una Iglesia poco humanizada y otra muy humana y empática.

Las cuatro versiones de la vida es una dinámica, que se aplica en grupos de formación, para ayudarnos a tomar conciencia de como vemos la realidad, según nuestra propia óptica o como dicen "según como nos va en la feria". Dichas versiones son: la aversión, la subversión, la diversión y la conversión. Frente a la posible firma del Tratado Comercial México, Eu, Canadá, podríamos verlo con aversión, pensando que esto es malo, porque con ello le va bien al Peje de Gobierno o inventarnos cualquier idea loca para tratar de que eso no acabe de cuajar -lo cual de antemano sabemos que no podemos- o agarrar por el lado de la diversión y empezarnos a reír de los negociadores, por aquello que no les hayan salido tan bien. Déjenme decirles que en cualquiera de las tres anteriores versiones de la vida, estaríamos olvidando que, nos guste o no, estamos en el mismo barco que el inquilino de Palacio Nacional y... si él se hunde, nosotros nos iremos al fondo junto con la "mafia del no poder".

¡No me ayudes comadre!

Estamos en una época en donde las contradicciones brincan por todos lados. En el caso de las manifestaciones de las mujeres en vs la violencia en contra de ellas, la violencia ha hecho acto de presencia provocada por ¡mujeres! Sería un error -¡y un horror!- que por quienes cometen ese tipo de acciones se calificara a todas las mujeres como violentas, pero de que hay unas que son bravas, ¡las hay!

Esta semana las notas que se matizaron la agenda política de México fueron las relacionadas con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma educativa. El antes y el después llamó la atención de los medios, sin embargo el acontecimiento que eclipsó esta batalla legislativa fue la forma y el fondo del primer grito de la conmemoración de la Independencia de nuestro país protagonizada por López Obrador.

Síguenos en la Redes Sociales

Recientes

Más leidos