El cine es un medio muy potente para mover sentimientos y emociones, de tal manera que sus mensajes suelen penetrar en la mente del espectador sin mediar razonamientos sobre la veracidad de lo expuesto. La película de los dos Papas impactó en muchos católicos, logrando que tomaran como real una versión novelada de la relación entre el Papa Francisco y el Papa Benedicto XVI, que deja entrever el propósito de los realizadores de "vender" la imagen de un Pontífice arcaico y cerrado y otro moderno y abierto, ambos representantes de una Iglesia poco humanizada y otra muy humana y empática.

Lo mejor de la versión Netflix de ambos Papas sin duda es la interpretación que Anthony Hopkins y Jonathan Pryce hicieron del Papa Benedicto y el Papa Francisco. Lo demás es ficción en buena parte.

@Tom_Pich

Las cuatro versiones de la vida es una dinámica, que se aplica en grupos de formación, para ayudarnos a tomar conciencia de como vemos la realidad, según nuestra propia óptica o como dicen "según como nos va en la feria". Dichas versiones son: la aversión, la subversión, la diversión y la conversión. Frente a la posible firma del Tratado Comercial México, Eu, Canadá, podríamos verlo con aversión, pensando que esto es malo, porque con ello le va bien al Peje de Gobierno o inventarnos cualquier idea loca para tratar de que eso no acabe de cuajar -lo cual de antemano sabemos que no podemos- o agarrar por el lado de la diversión y empezarnos a reír de los negociadores, por aquello que no les hayan salido tan bien. Déjenme decirles que en cualquiera de las tres anteriores versiones de la vida, estaríamos olvidando que, nos guste o no, estamos en el mismo barco que el inquilino de Palacio Nacional y... si él se hunde, nosotros nos iremos al fondo junto con la "mafia del no poder".

Entonces nos queda la conversión, que es la versión de la vida, que nos ayuda a ver más allá de nuestras fobias ideológicas y visualizar las cosas desde la óptica del bien común, por tanto, no podemos menos que alegrarnos por el logro de los legisladores demócratas de... los Estados Unidos, que de plano nos da a todos una bocanada de oxígeno. Luego entonces, a respirar tranquilos que el T-MEC esté a punto de concretarse, aunque sea por un pelito de rana calva.

La aversión y la subversión dejémosla a los expertos, que son los del equipo de la cuatro T y su tlatoani. Uno -el peje del ejecutivo- las saca todos los días a medios; los otros la aplican cotidianamente con su mayoría aplastante, tan aplastante que entre ellos mismos se aplastan. ¿A poco no?

@Tom_Pich

¡No me ayudes comadre!

Estamos en una época en donde las contradicciones brincan por todos lados. En el caso de las manifestaciones de las mujeres en vs la violencia en contra de ellas, la violencia ha hecho acto de presencia provocada por ¡mujeres! Sería un error -¡y un horror!- que por quienes cometen ese tipo de acciones se calificara a todas las mujeres como violentas, pero de que hay unas que son bravas, ¡las hay!

Esta semana las notas que se matizaron la agenda política de México fueron las relacionadas con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma educativa. El antes y el después llamó la atención de los medios, sin embargo el acontecimiento que eclipsó esta batalla legislativa fue la forma y el fondo del primer grito de la conmemoración de la Independencia de nuestro país protagonizada por López Obrador.

Todavía en agosto de 2018 el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas, aseguraba firmemente que lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa había sido un crimen de estado; a poco más de un año dice todo lo contrario, ¿la razón? ahora él es parte del estado.

La semana pasada el presidente López Obrador lanzó un dardo envenenado en contra de los trepadores, oportunistas y politiqueros que ya no caben en la política de la sacrosanta cuatro t. Esto sucedió a raíz del pleito que se dio entre Martí Batres, a quien bajaron del espacio al que trepó con la llegada de la cuarta transformación, y Monreal, quien fue quien lo bajó para trepar a una dama en la mesa directiva del Senado. Lo curioso es que el dardo envenenado del presidente, cual bola de boliche hizo chuza, pues a la vista de todos el saco le quedo a los dos senadores de Morena.

Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos