A río revuelto ganancia de pescadores es un refrán popular que se refiere a aquellas personas que suelen sacar provecho de las situaciones de caos o desorden.

Después de que el anuncio del aumento a la gasolina se hiciera realidad el 1 de enero de este año, las manifestaciones de protesta por parte de gente de todo México no se hicieron esperar.

Por muchas partes del país comenzaron los bloqueos carreteros, las marchas y manifestaciones de diversa índole en repudio a la media tomada por el gobierno federal.

Revolvieron el río y los "abusados" abusivos empezaron a salir para iniciar una ola de rapiña en contra de gasolineras, camiones de PEMEX y negocios de diversas cadenas comerciales, se desvirtuó el movimiento.

Peeeroo, entonces se echó a andar el sospechisismo, y muchos nos empezamos a preguntar sí los actos vandálicos sucedidos en el marco de la protesta por el gasolinazo es un hecho espontáneo o hay una mano "que mece la cuna". Dicen unos dichos populares "adivina adivinador" y "piensa mal y acertarás". Lo cierto es que entre que "si son peras o son manzanas", lo peor de la naturaleza humana ya empezó a salir.

Esto me hace pensar en el dicho que afirma que "en todos lados se cuecen habas", pues muchas veces criticamos a la clase política por lo mal que actúan la mayoría de las veces y nos olvidamos de que la sociedad tenemos también muchos aspectos que debemos cambiar para el bien de todos. Mientras tanto seguiremos viendo el río revuelto... que será ganancia de saqueadores. ¿ A poco no?


Síguenos en la Redes Sociales

Recientes

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos