Nos "llueve sobre mojado". Ya nos habían advertido que el año 2017 sería un año difícil, en palabras del gobernador del Banco de México "una pelicula de terror". Y todos sabemos que, para nuestro infortunio, la función ya empezó.

A todos los males que nos aquejan en el interior se suma el enorme riesgo que significa Donald Trump y su malísima voluntad hacia México, a tal grado que en lugar de decir que "AMLO es un peligro para México" hay que decir: "Donald es un peligro para México".

Nos llueve sobre mojado y tan desprotegidos estamos que ni paraguas ni pararayos tenemos, y vaya que nos va a caer una tromba y no pocos rayos. Paraguas y pararayos quedeberían de ser una clase política y gobernante con ideas claras para superar las crisis que enfrentamos, en un lugar de eso tenemos en la punta de la pirámide a un presidente que riendo, nos sigue contando y citando cuentos, como el último que se le ocurrió para explicar tan delicada situación que vivimos: el cuento de la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. Haría bien en completar dicha fábula y decirnos quién se quedó con los huevos de oro, aunque para eso hacen falta muchos... y no de oro precisamente ¿a poco no?