Los "erizos liderzuelos sindicatus" son una subfamilia de animales políticos cubiertos de púas; pertenecen al orden "Ladronis encubiertus". Aunque al principio eran considerados del orden de los defensores de los trabajadores, hoy en día esa clasificación es totalmente obsoleta y falsa.

Gracias a sus púas conformadas por complicidades con otros animales políticos, los erizos son prácticamente intocables. En México habitan en una multitud de sitios, donde los alimentan de las cuotas sindicales de trabajadores de varias industrias, algunas tan importantes como petróleos mexicanos. Existe una sub sub especie clasificada como "CTM erizasos" que han vivido del pago de piso de vendedores informales en el norte del país.

En México hay instituciones protectoras de estos seres, para los cuales la conservación de estos espinozos animales, les es sumamente útil e incluso vital para permanecer en el poder, ya que los "erizos liderzuelos sindicatus" son eficaces acarradeores del principal insumo de los procesos electorales: los votos, en su caso votos coaccionados.

En tiempos en que, sobre algunos animales políticos pesa la amenaza de que se les acabe la intocabilidad, o sea el fuero, es muy probable que sean los "erizos liderzuelos sindicatus" quienes continúen siendo intocables. ¿A poco no?


Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos