Las detenciones de dos "ilustres" y "respetables" miembros de la clase política mexicana generó grandes suspicacias en varios sectores de la sociedad. Como siempre ocurre, desde que existe el foro de las redes sociales, los memes no se dejaron esperar. Uno de ellos con la imagen de Javier Duarte decía: "Ábrase en caso de emergencia electoral". Los moneros tampoco perdieron la oportunidad para retratar la percepción que en la mayoría quedó: que estas detenciones fueron ejecutadas, más que con un propósito de hacer justicia, como un instrumento electoral para mejorar la deteriorada imagen del priismo nacional.

Un temor que está presente entre la gente es que estas aprehensiones sean sólo "atole con el dedo". Lo cierto es que tanto "Juan Pueblo", como los opinadores, como caricaturistas y moneros, parecen tener un concenso: esto quiere ser utilizado como óxigeno electoral, para asegurarse de no perder las elecciones del 4 de junio, especialmente la del Estado de México.

Malo que estas acciones no se hayan ejecutado por un interés genuino en combatir la corrupción y la impunidad y que solamente sean fruto de un interés electorero, cosa que no es de dudar en quienes han demostrado fehacientemente que "el interés tiene pies".


Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos