Al parecer a Cesar Duarte no le va a amanecer sino a anochecer. Como decían los abuelos, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, le hizo "manita de puerco" al gobierno federal, pues de un momento a otro la PGR anunció que pedirá la extradición del exgobernador de ese estado, César Duarte.

Por su parte, el nuevo secretario de gobernación, Navarrete Prida, curándose en salud, empezó a sacar la pipa de la paz y dijo en medios "no estamos buscando calmar los ánimos con la petición a EU". Y a continuación mandó un mensaje entre líneas: "y mientras el ánimo sea que todos dialoguemos civilizadamente, no creo que haya necesidad más que coordinación entre los niveles de gobierno", en otras palabras ¡ya párenle con los periodicazos, sus concentraciones y marchas!.

Por lo visto, Peña Nieto y su gabinete son como las moscas, ¡a puro periodicazo entienden!. Como en otros casos a lo largo del sexenio, no atinaron a responder acertadamente a los señalamientos de Corral y la oposición en pleno y, como el queso Oaxaca, al contraargumentar, todo el tiempo se hicieron bolas.

En el ánimo de los críticos y la opinión pública parece resonar aquella expresión que dice: ¿NO QUE NO tronabas pistolita de agua?, u otra que reza: “Primero "ay" andan y luego "ay" están".

@Tom_Pich


Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos