"Pues no llegué", "pues no cumplí", "Pues no se pudo", "pues no salió", son todas, hipotéticas respuestas que AMLO podría dar ante diversas promesas que no pudiese cumplir, en el hipotético caso de que llegue a ser presidente.

Lo cierto es que la forma en que respondió ante la pregunta de qué pasaría si, por viajar en un avión comercial, el vuelo se retrasara y no llegase a una reunión importante como presidente de México, da lugar a pensar que así respondería ante tales situaciones de no cumplimiento de sus promesas más inviables, lo que en síntesis se resume en un autoritario: "¡Pues no y ya!!", al que solo le falta !¡Y se me callan chachalacas"!

Los reportes de prensa afirman que los asistentes a la Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce, soltaron la carcajada ante tal contestación de López Obrador. Y algunos comentaristas políticos señalan que por esta y otras cosas que dijo el tabasqueño, la duda acerca de brindarle su apoyo a este presidenciable, quedó sembrada en el ánimo de los empresarios.

La simpleza de su respuesta refleja la simpleza con la que asegura que subirá de un día para otro los minisalarios, o con la que asegura que porque él es honesto, el resto de sus aliados lo será... Una simpleza que simplemente simplifica la complejidad de la problemática que se vive en México y la complejidad que implica resolver tal situación. Por lo cual simplemente digo como dijo el ciego: "Quiero ver". ¿A poco no?

@Tom_Pich


Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos