Dicen los que saben que "Cosas Veredes Sancho" es una frase que equivocadamente se atribuye al Quijote. Dicha expresión en español significa "Las cosas que hay que ver". Y es que lo queramos o no, seguramente al ver como actuaran en el Congreso Federal los 307 diputados de la Coalición Juntos haremos historia exclamaremos "¡Las cosas que hay que ver!". Los de juventud acumulada tendremos la clara sensación del "Deja Vu", que nos hará pensar "Esto ya lo he visto".

Sin duda volveremos a los añejos tiempos de los diputados levanta dedo (Aunque ahora apretarán un botón), que sin mayor trámite darán curso a la aprobación del presidente AMLO. Estaremos frente al paraíso perdido del que PRI, que ahora gozará el viejo PRI reencarnado en MORENA.

"Cosas Veredes mexicanos", el regreso de la dedocracia en todo su esplendor. El regreso del presidencialismo de la dictadura perfecta, solo que esta será una especie de Matrix Reloaded, un presidencialismo recargado y la democracia como las instituciones podrían irse al rancho del presidente López Obrador, si la ciudadanía no fanatizada no construye los contrapesos.

@Tom_Pich