"Me canso ganso": Frase hecha famosa por Tintan y ahora más por el Presidente AMLO

Por el dicho constante y cotidiano del Peje del Ejecutivo, la imagen con la que varios caricaturistas políticos le asocian, es con la de un ganso. A mí me queda la duda si esa es el ave con la que se le puede asociar, desde el punto de vista del humor gráfico.

Cuando veo que, fiel a su costumbre, le da por empezar a tirar tierra a todos sus enemigos políticos -con o sin razón- me da la impresión de estar viendo a una gallina rascar el suelo tirando tierra para todos lados.

En otros casos, cuando se le cuestiona sobre asuntos como el desabasto de hidrocarburos, que su estrategia produjo en varios lugares del país, me parece que es muy parecido a un avestruz.

Y cuando ya no tiene para donde hacerse, porque se le pesa en una contradicción, una mentira o una inconsistencia en su narrativa, siempre se hace pato. Si no, solo revisen su diatriba constante contra el PRIAN, misma que olvida hacer cuando el apestado PRI le hace la segunda, como en el caso de la votación de la Guardia Nacional, sale con: "Todos deberíamos unirnos".

Pensando en que tipo de ave es, encontré la declaración del expresidente FOX, quien agregó a las aves representativas del Peje del Ejecutivo: la chachalaca.

Concluyendo: AMLO tiene mucho de todas esas especies plumíferas. Según la circunstancia se transforma en una o en otra, entonces caigo en la cuenta de que es un camaleón emplumado. ¿A poco no?

@Tom_Pich


Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos