Resulta que según varias encuestas, el Peje del Ejecutivo ha empezado a bajar puntos en su popularidá (como dice él). La más alarmante para la causa amloista es la de "México elige", que reporta una caída de 7 puntos respecto del mes de abril, llegando al nivel de 55%. Por cierto, esta encuesta fue realizada en Facebook, una "bendita red social". Los analistas políticos afirman, que esta baja representa el principio del fin de la luna de miel entre el presidente y el pueblo sabio. Bueno, quien sabe, a lo mejor los entrevistados fueron puros "fifis conservadores", que están alarmados por que sienten amenazados sus privilegios (eso dicen los AMLOVERS) y quizá el resto de la gente (el pueblo bueno y sabio), esté a gusto perdiendo sus privilegios básicos.

Lo cierto, es que ya resultaba extraño que pese a la situación económica, la situación de inseguridad y las regadas de AMLO, su popularidad siguiese subiendo y subiendo y subiendo, como si le pusieran una especie de rara levadura a su popularidad. Pero la fuerza de la gravedad, perdón... de la realidad, ha propiciado que sus puntos empiecen a bajar.

A la par de este baja en el popu-amlometro, se dio una marcha ciudadana, cuyo número de asistentes tiene diferentes versiones: la del gobierno y sus seguidores asegura que fueron solo quince mil en la capital de la República, del otro lado aseguran que fueron 60 mil, lo cierto es que en las fotos se veían un ching... montón de gente. Para los voceros del presidente en los medios, esta fue una manifestación que solo representó a un segmento de la sociedad. Las más escandalosas de las plumas amlovistas, Hernán Gómez y Gibran Ramírez, le agregaron su dosis de racismo chairo, asegurando que el 50% de quienes participaron eran "blanquitos fifis". Como si por ello la marcha valiera menos.

Lo relevante de este asunto es que, contra su costumbre, AMLO no le lanzó calificativos y amenazas a quienes organizaron y participaron en este evento. Es más, ¡hasta lo celebró! ¿Será que por fin se empieza a transformar de peje del ejecutivo en jefe del ejecutivo? ¡Sepa la bola!, lo cierto es que todo lo que sube baja y como dice el filósofo "Pepe Pepe":

Porque el tiempo tiene grietas
Porque grietas tiene el alma
Porque nada es para siempre
Y hasta la gente se cansa
¡El amor acaba!

¿A poco no?

@Tom_Pich


Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos