"Vaya indignación la que generó ayer nada menos que el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, con su mensaje mañanero en redes sociales. El funcionario tuvo a bien escribir “A chillidos de marrano, oídos de chicharronero. #Refrán de #FelizLunes”. No fueron pocos los que interpretaron ese desafortunado post como un mensaje de respuesta a los gritos y clamores de paz y justicia que se escucharon el domingo en la marcha de víctimas de la violencia, en la Ciudad de México. Si no fue esa la intención de Peralta, entonces queda claro que el timing y la prudencia no son sus virtudes. Y si fue su intención, ni qué comentar" Confidencial / El Financiero.

Finísimos políticos los de la 4T. No pasa un día sin que generen una perla negra. Según el comentario de Confidencial de El Financiero, y la de muchos medios, el tuit lanzado por el subsecretario de gobierno de la SEGOB fue una respuesta a la caravana por la paz realizada el domingo 26 por mucha gente víctima de la violencia que está desatada en el país.

Como dice un refrán, el subsecretario "aventó la piedra y escondió la mano", pues en su tuit no queda claro a quien dirigió su publicación, de tal manera que como lo apunta el párrafo inicial de esta nota, o fue una desafortunada imprudencia o de plano, tiene un criterio muy pequeñito como para entender las tragedias y preocupaciones de otros. Lo cierto es que de ser así, su comentario fue muy desaseado... ¡muy conchino!

@Tom_Pich