Colors: Red Color

La Nunciatura Apostólica en México convocó a personalidades de la política mexicana y líderes de organizaciones eclesiales para festejar el aniversario de la elección de Jorge Bergoglio.

Ciudad de México.- Para conmemorar aquella tarde noche del 2013 cuando fue electo pontífice universal el cardenal arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, la Nunciatura Apostólica en México convocó el pasado miércoles 13 de marzo a creyentes católicos mexicanos, representantes del estado mexicano, políticos y líderes de organizaciones sociales a la tradicional misa y recepción de festejos por los seis años del papa Francisco.

CARACAS, VEN 11 marzo 2019 (Especial).- Tras cuatro días de falta de suministro eléctrico en gran parte del país, el sacerdote venezolano y presidente de la organización católica de comunicación SIGNIS Venezuela, Néstor Briceño, denunció los efectos que ha dejado la suma de malas decisiones del gobierno de Maduro: crisis humanitaria, represión y grave desinformación a la población.

Cotija Michoacán, 10 marzo 2019. Los días 7, 8 y 9 de Marzo del año en curso se realizó la Asamblea de Presidentes y Asistentes Eclesiales de Movimientos Nacionales y Asociaciones Laicales en la ciudad de Cotija Michoacán con la intención de reunir a todos aquellos representantes que a través de sus movimientos y asociaciones buscan llevar la Buena Nueva con sus diferentes carismas que han sido otorgados por Dios.

Ciudad de México, 1 de marzo, 2019.- En su tercer desayuno del año, SIGNIS México hace primicia al fortalecer su cooperación al servicio de la Iglesia en la Arquidiócesis Primada de México y la comunidad nacional de profesionales comunicadores católicos.

ROMA, ITA. (Especial).- La Conferencia Episcopal de México emitió un comunicado desde esta ciudad, signado por su presidente, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, así como el secretario general, Alfonso G. Miranda Guardiola, en el que informaron que concluyó la participación de la delegación mexicana en el Encuentro sobre la Protección del Menor en la Iglesia, convocado esta semana por S.S. el Papa Francisco, ante las crecientes acusaciones de pederastia clerical; en dicho documento, aseguran que la prioridad de su ministerio es atender a las víctimas de estos abusos, ya que en su opinión, “pedir perdón no es suficiente”.

GUADALAJARA, JAL- ¿Qué es lo que provoca que altos miembros de la Iglesia Católica montaran una serie de descréditos e incluso complot contra uno de sus más destacados integrantes? Quizá el hecho de que, además de tener estigmas (las heridas que le infringieron a Jesús en su crucifixión), su capacidad de advertir la condición de sus feligreses que le ganó tal cantidad de adeptos que incluso años después de su muerte, le llevó a ser canonizado en 2002 por S.S. Juan Pablo II. En la óptica del director español José María Zavala, se presentó en el complejo Cinemex de Plaza Patria su documental “El Misterio del Padre Pío”, como parte del Festival Internacional de Cine Católico.

Síguenos en la Redes Sociales

Recientes

Más leidos