Colors: Red Color

  • Cáritas México coordina el esfuerzo nacional de la Iglesia y sociedad
  • USEM, CCE, Coparmex, CIMC, se solidarizan con los más necesitados

Ciudad de México, 24 de abril de 2020.- Los integrantes de SIGNIS México se incorporaron a la iniciativa “Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas” de la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEPS-Cáritas, el sector empresarial mexicano y la sociedad, impulsada para paliar los efectos de la pandemia sanitaria que resiente México y el mundo, y la recesión económica derivada de las medidas aplicadas por los gobiernos de los países (nacionales, estatales y  municipales), las cuales han causado un alto desempleo, escasez de alimentos y de medicinas.

Los efectos de la pandemia sanitaria que vive México y el mundo han causado un alto desempleo, escasez de alimentos y de medicinas. Por este motivo, los miembros SIGNIS México se han sumado a la iniciativa “Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas” de la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEPS-Cáritas, el Sector Empresarial Mexicano y la Sociedad Civil que inició hace una semana.

  • Maribel Ordoñez y Felipe Pérez expondrán al Consejo de Red Familia
  • Realizan la promoción de la evangelización integral de las familias
  • Meta: transformar la sociedad por obra de humanización cristiana

Ciudad de México, 2 de marzo de 2020.- A fin de paliar el desánimo y angustia por las dificultades diarias y el adverso entorno social, de seguridad pública y económico del país, de manera inédita SIGNIS México y Red Familia unen sus esfuerzos para transmitir a través de sus redes sociales un SIGNIS TALKS por el bienestar de las familias, el próximo viernes 6 de marzo, de las 9:00 a las 9:30 horas GMT/UTC-6 (hora del centro de México), con el fin de impulsar, promover y aprovechar la evangelización integral de las familias, para que vivan su identidad y misión, como parte de la sociedad y de la Iglesia, según el proyecto de Dios, a partir de la propia experiencia de comunión familiar, siendo así formadores de valores humanos y cristianos.

Dándole seguimiento al deseo del Santo Padre el Papa Francisco, quién ha convocado al histórico Sínodo para la Amazonía a celebrarse en Roma del 6 al 27 de octubre 2019, SIGNIS México, la asociación de comunicadores católicos de México, ha destinado el espacio de su desayuno mensual a reflexionar sobre el mismo. Adicionalmente se presentará la campaña que SIGNIS ALC (América Latina y el Caribe) está desarrollando en torno al Sínodo.

  • Exigen a legisladores anteponer la salud, educación y el trabajo ante el aborto.
  • Rechazamos la agenda de Olga Sánchez Cordero: Clamor popular durante las 130 marchas.
  • Advierten que Morena quiere meter a la cárcel a padres de familia por ayudar a sus hijos con terapias sobre orientación sexual.