SIGNIS México ha estado apoyando a los obispos mexicanos de diversas maneras, difundiendo sus mensajes, dándoles presencia y micrófonos por medio de nuestros “SIGNIS Talks”, que se han trasmitido por la Red y retrasmitidos por muchas organizaciones católicas, de tal forma que sus mensajes han llegado a miles de personas.

Pero ante la grave crisis de información sobre misas y de la falta de recursos de parroquias y administraciones episcopales, SIGNIS México se dio a la tarea de lanzar el portal Ecclesia.App. Por ella se puso en la Red información muy útil para los fieles. Ante la mencionada falta de recursos, por estar cerrados los templos, y no haber aportaciones directas de fieles (y en paralelo con otros medios en la Internet), se lanzó el servicio “apoya a tus sacerdotes”, para enviar donativos en efectivo, aprovechando el gran auditorio al que llegan SIGNIS México y otras organizaciones coordinadas generosamente.

Esta iniciativa contó con el aval de varios obispos mexicanos, y así se lanzó recientemente este servicio, que permite a los fieles realizar esos donativos de dinero a los sacerdotes en necesidad, que han sido perjudicados de manera particular por la pandemia del COVID 19.

El servicio consiste en hacer conciencia a los católicos de las dificultades y necesidades particulares que los muchos sacerdotes (y obispos de diócesis muy pobres) ya enfrentaban, y que ahora con la pandemia del COVID 19 se han agravado, y a la vez ofrece a los fieles un mecanismo seguro y anónimo, sin comisiones, para realizar un donativo voluntario con cargo a su tarjeta de débito o crédito.

Son los propios obispos o prelados quienes, a través de una entrevista, explicaron la situación general de sus territorios diocesanos, y los que mejor conocen, de primera mano, las problemáticas particulares que han tenido que sortear durante esta crisis para mantener a sus pastores. Por el momento se cuenta con los testimonios de los obispos y prelados de las prelatura de Mixes, las diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Tarahumara, Ciudad Altamirano, Tlapa y la Arquidiócesis de Toluca.

“Apoya a tus sacerdotes” fue posible gracias a la colaboración de diversas organizaciones que son: Fundación Cristo Sacerdote apostolado de laicos que ayuda a cubrir las necesidades básicas de los sacerdotes de las 13 diócesis más pobres de México, fue el enlace inicial con los obispos y prelados y ofreció su Asociación Civil para registrar el servicio para gestionar las transacciones bancarias. MexPago es el agregador de pagos que provee el servicio de cobro a tarjetas bancarias. VC Noticias es el portal noticioso que realizó las entrevistas a los obispos. SIGNIS México, asociación nacional de comunicadores católicos, es quien mantiene el portal de Ecclesia.App. Todos ellos ofreciendo el servicio de manera voluntaria a costo cero, para beneficiar al máximo a los sacerdotes.

Para conocer más ingresar al portal www.ecclesia.app


Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos