Ciudad de Panamá 20 de enero 2019

A un par de días de que comience la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá, el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en conjunto con autoridades panameña y del comité organizador local, se reunió con la prensa internacional para darles un mensaje de bienvenida y la última información sobre la JMJ.

Monseñor Ulloa se  dirigió con mucho afecto a los medios de comunicación presentes en el Centro Internacional de Prensa, manifestó el gozo que como país y como Iglesia sienten por ser sede de la Jornada Mundial de la Juventud y agradeció a los medios por ser “un pilar tan importante para que este gran evento se pueda vivir en otras latitudes”.

Balance de la pre-jornada:

Monseñor Ulloa expresó que existe un balance muy positivo en los lugares donde han tenido lugar eventos de la pre-jornada en todas las diócesis de Panamá tanto en Costa Rica. Destacó de manera especial la alegría, fraternidad y acogida que se ha vivido en la diócesis panameña de Colón.

Invitó a que todos los panañemos disfruten la visita del Papa Francisco, que es “un gran don que el Papa ha dado a la región centroamericana y a este pequeño país. Dos quiere hacer algo con los pequeños, estoy convencido que los grandes cambios hoy día no vienen de los grandes y poderosos sino de los pequeños y los sencillos”.

Por su parte, las autoridades panameñas y del comité organizador local de la JMJ dieron a conocer que desde el 9 de enero de 2019 han entrado, entre voluntarios y peregrinos, cerca de 27,000 personas. Entre los países con más entrada destacan Colombia, Polonia, Brasil, Estados Unidos, México, y Guatemala.

En los eventos de la pre – jornada, se calcula que han participado 14,292 peregrinos en las distintas diócesis. Estos eventos han transcurrido en completo orden y sin mayo incidentes. Las autoridades recalcaron que se han tomado las medidas de seguridad necesidades y que las diferentes instancias están trabajando estrechamente para prevenir cualquier incidente y responder de manera inmediata y conveniente si fuera el caso.

Finalmente invitó a los medios de comunicación a que “además de ser comunicadores, sean peregrinos, que no solamente comuniquen esta jornada a otros sino que puedan vivirla ustedes mismos”.

El Papa Francisco llegará este miércoles 23 al aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá donde será recibido por el presidente, Juan Carlos Varela.

@raulomar

 

 


Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos