Ciudad de Panamá 21 de enero 2019

Luis Miguel Hincapié, Vicecanciller de la República de Panamá, informó en rueda de prensa que las autoridades locales están listas para recibir al Santo Padre, quien visitará Panamá por primera vez para reunirse con jóvenes de todo el mundo durante la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en la ciudad de Panamá del 22 al 27 de enero.

El Papa Francisco llegará a la nueva terminal 2 del aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá este miércoles 23 a las 16:30. El Vicecanciller anunció que el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez y la Primera Dama, Lorena Castillo García recibirán al Santo Padre en el aeropuerto. En el aeropuerto se han instalado gradas en las que 2,000 personas podrán estar presentes en el recibimiento del Papa. Durante este evento se entonará el himno nacional de Panamá, el de la Santa Sede y el de la JMJ 2019. Estarán presentes representantes tanto del gobierno panameño como de la Santa Sede.

Ningún vuelo se verá afectado y todas las actividades en el aeropuerto continuarán con normalidad. Está previsto trasladar al Papa Francisco desde el aeropuerto hasta la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará hasta el domingo 27, cuando vuela de regreso a Roma.

La Policía Nacional avisó que se tienen previstas vías alternas para la circulación de los automóviles mientras las calles estén cerradas por el recorrido del Santo Padre. Informó también que se pondrá en operación un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad de todos. Por parte del Comité Organizador Local, Víctor Chang el secretario ejecutivo, recordó que todos los actos centrales están abiertos a todos los que quieran asistir y que son gratuitos, incluso si no se ha registrado como peregrino. Para los que deseen asistir sin haberse inscrito como peregrinos, habrá boletos a su disposición.


Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos