20 de enero 2019

El Papa no ha llegado aún a Panamá pero ya vive en Panamá la alegría y el fervor de este encuentro con el Santo Padre. La unidad de la fe cristiana se hace patente y los cantos del himno de la jornada que se escuchan por las calles “He aquí la esclava del señor, hágase en mí según tu palabra” nos recuerda nuestra misión como cristianos y que esta misión va más allá de nuestras fronteras nacionales, culturales, raciales o de cualquier otra índole.

La noche del domingo se llenó de gozo y alegría en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Panamá, a un par de días de la llegada del Papa Francisco a esta ciudad para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud, la parroquia ofreció una calurosa y festiva bienvenida para los peregrinos de diversas partes del mundo.

El cariño de los panameños hacia los peregrinos se siente fuerte y este contagioso sentir es correspondido con alegría. La JMJ no ha comenzado oficialmente pero ya se ven en Panamá eventos como este en el que el lenguaje deja de ser una barrera y todos, jóvenes y no tan jóvenes, conocidos y desconocidos pueden cantar y bailar en una fiesta de unidad y de paz.

Los peregrinos fueron llegando para ser recibidos con gran júbilo y hospitalidad por las familias panameñas de la parroquia. Las familias de acogida han recibido a miles de peregrinos en sus hogares en las diferentes diócesis durante la pre-jornada y en todas las parroquias de Panamá durante la JMJ.

Después de la eucaristía, los peregrinos provenientes de Brazil, Honduras, Italia, Pnolonia y Colombia, entre otros países, pudieron disfrutar de un espectáculo con bailes tradicionales panameños, así como de conciertos en los que destacó la participación del grupo musical Filius Dei.

Es impresionante ver cómo la devoción a la Virgen María, en este caso particular, en su devoción de María de Guadalupe une a cristianos de diferentes latitudes, no solamente en la oración, aspecto central de esta jornada sino también para compartir la alegría de la fe, a través de cantos y bailes.

 

@raulomar


Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos