• Monseñor Roberto Domínguez, Obispo de Ecatepec y responsable de la Dimensión Episcopal de Clero, coordinó el evento.
  • En la nueva era digital, es urgente conocer el poder del medio, para no caer en el riesgo de una evangelización débil e ineficaz, advirtió Fisichella.
  • SIGNIS México participó de la ponencia “Sacerdotes mexicanos en medio de la actual pandemia… Frente al reto de la nueva evangelización”.

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2020.- Al brindar la ponencia “Sacerdotes mexicanos en medio de la actual pandemia… Frente al reto de la nueva evangelización”, el presidente del Consejo Pontificio para promocionar la Nueva Evangelización, S. E. Rino Fisichella, conminó a los sacerdotes mexicanos, en la nueva etapa global provocada por la pandemia del Covid-19, a hablar de la fe y predicar con un lenguaje de esperanza, así como ofrecer la certeza de la presencia de la cercanía de Dios en nuestra vida. En un momento de confusión, destacó, la esperanza cristiana no es obvia, sin fin, debe tener la certeza de ser Cristo entre nosotros, de una vida en comunión con él. “La esperanza debe ser el lenguaje más eficaz de la evangelización”, concluyó.

En SIGNIS México estamos muy orgullosos porque 4 jóvenes representarán a México en el seminario internacional: Compasión y Comunicación Social, que tendrá lugar del 28 de enero al 5 de Mayo en la Universidad Xavier en Bhubaneswar, India y tiene por objeto preparar jóvenes comunicadores y no solamente técnicos de la comunicación, que sean capaces de crear conciencia de los retos que enfrentamos en el cuidado de la casa común y dar forma a estrategias de comunicación que cuiden nuestra casa común.

Como nuestra Iglesia es una, SIGNIS, nuestra organización global para las comunicaciones católicas, es también una. En esta tesitura, y de parte de SIGNIS México, me he reunido con la directiva de SIGNIS Colombia, en la ciudad de Bogotá. Oscar Elizalde, presidente y Daysi Velásquez, vicepresidente, fueron mis anfitriones.

1 de octubre de 2019 - WASHINGTON D.C. - El actor, cineasta y activista de derechos humanos Eduardo Verástegui, celebró el mes de la Herencia Hispana el 27 de septiembre de 2019 en la Casa Blanca como invitado del presidente Donald J. Trump. En su reunión con el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence, Verástegui le entregó al presidente una carta con un enfoque humano que pide su ayuda para resolver el estado legal de los Dreamers.

CARACAS, VEN 11 marzo 2019 (Especial).- Tras cuatro días de falta de suministro eléctrico en gran parte del país, el sacerdote venezolano y presidente de la organización católica de comunicación SIGNIS Venezuela, Néstor Briceño, denunció los efectos que ha dejado la suma de malas decisiones del gobierno de Maduro: crisis humanitaria, represión y grave desinformación a la población.