- Monseñor Roberto Domínguez, Obispo de Ecatepec y responsable de la Dimensión Episcopal de Clero, coordinó el evento.
- En la nueva era digital, es urgente conocer el poder del medio, para no caer en el riesgo de una evangelización débil e ineficaz, advirtió Fisichella.
- SIGNIS México participó de la ponencia “Sacerdotes mexicanos en medio de la actual pandemia… Frente al reto de la nueva evangelización”.
Ciudad de México, 3 de septiembre de 2020.- Al brindar la ponencia “Sacerdotes mexicanos en medio de la actual pandemia… Frente al reto de la nueva evangelización”, el presidente del Consejo Pontificio para promocionar la Nueva Evangelización, S. E. Rino Fisichella, conminó a los sacerdotes mexicanos, en la nueva etapa global provocada por la pandemia del Covid-19, a hablar de la fe y predicar con un lenguaje de esperanza, así como ofrecer la certeza de la presencia de la cercanía de Dios en nuestra vida. En un momento de confusión, destacó, la esperanza cristiana no es obvia, sin fin, debe tener la certeza de ser Cristo entre nosotros, de una vida en comunión con él. “La esperanza debe ser el lenguaje más eficaz de la evangelización”, concluyó.