Ciudad de México a 31 de octubre de 2020

Con profundo dolor comunicamos que esta tarde, alrededor de las 14:45 horas en la Ciudad de México, se marchó a la casa del Padre nuestro gran amigo y colaborador Carlos Javier Valles Ayoub, vicepresidente de SIGNIS México desde 2017. Carlos, quien padecía de otras enfermedades, contrajo recientemente Covid 19 y falleció como consecuencia de las complicaciones que este padecimiento trajo a su estado general de salud.

Carlos fue electo Tesorero de SIGNIS México en Asamblea Ordinaria el 4 de febrero de 2017. Posteriormente, en Asamblea Extraordinaria, el 5 octubre 2018, se homologó a SIGNIS y SIGNIS ALC, la figura de Vicepresidente en SIGNIS México, cargo que ocupó Carlos Valles hasta la fecha.

Nacido en San Luis Río Colorado, Sonora, el 8 de mayo de 1951, estudió la licenciatura en Derecho y en Administración de Empresas en la UIA y posteriormente continúo diversos estudios de posgrado: Sociología y Filosofía, en la Universidad La Sorbona de París; Economía, Finanzas y Ciencia Política, en la London School of Economics and Political Science en Londres y Administración de Empresas, en la UNAM.

Su vida profesional fue muy fructífera. Trabajó 40 años en áreas de comunicación y relaciones públicas en el servicio público. Entre otras responsabilidades, fue Delegado Especial de Información del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en 47 procesos electorales; columnista del Diario Novedades; fundador y analista político del programa de radio “Estado de los Estados” en Cadena Rasa, Radio 620.

Hombre de fe, supo poner sus cualidades comunicativas al servicio de la difusión del mensaje del Evangelio: comentarista del programa Mujer Nueva en Guadalupe Radio en la ciudad de Los Ángeles, California; miembro del Consejo General del Equipo Laico al Servicio de la Pastoral (ELSP); Procurador ELSP en las arquidiócesis de Los Ángeles y de San Francisco, en California; y de las Arquidiócesis mexicanas de San Luis Potosí y Morelia, así como de la Diócesis de Celaya. Miembro de la coordinación nacional de Juntos por México A.C.

Los que conocimos a Carlos lo recordaremos como un hombre alegre y cercano: buen amigo. Hombre de gran liderazgo y convicciones firmes; responsable y profesional en las tareas en las que estaba involucrado. La cantidad de instituciones a las que brindaba su apoyo hablan de su gran compromiso social.

Nos unimos a la oración de su esposa Ana María Ortiz y de sus dos hijos, Carlos y Ana por su eterno descanso.

 

Ricardo Cruz
Presidente de SIGNIS México