Ciudad de México.- Para cerrar un año de encuentros con diferentes organizaciones e iniciativas de la Iglesia católica, SIGNIS México convoca un conversatorio sobre la Vocación Sacerdotal.

El SIGNIS Talks del 6 de diciembre acercará a los miembros de la Asociación Católica para la Comunicación la realidad y los desafíos de la vocación al sacerdocio presbiteral en el país. Con la participación del obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, y los superiores del Seminario de Cristo Rey para Vocaciones Adultas en Coatlinchán, se analizarán los más recientes fenómenos que atraviesa la Iglesia católica para la formación de candidatos al sacerdocio ministerial.

Los sacerdotes Simón Buendía y Saúl Rojas, rector y ecónomo del Seminario respectivamente, compartirán sus experiencias al frente de esta institución que ofrece a varones mayores de edad la oportunidad de formarse en el llamado que el Señor les hace a su servicio.

En ese tenor, el presidente de la Fundación Cristo Sacerdote, Jaime Martí, también compartirá con los miembros SIGNIS México los desafíos del soporte institucional y económico que los sacerdotes requieren para poder formarse permanentemente por el bien de su ministerio, la mejoría de la atención pastoral y en su propio desarrollo personal.

La Fundación, vinculada a los Legionarios de Cristo, tiene por objetivo ayudar a los sacerdotes de las diócesis más pobres del país: en sus necesidades básicas, formación permanente y servicio pastoral en sus comunidades.

Este SIGNIS Talks dedicado a la Vocación Sacerdotal se realizará en el Convento de la Visitación de María en la Ciudad de México y podrá seguirse la transmisión a través de www.signis.mx y las redes sociales de SIGNIS México.

La Dimensión Episcopal para Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (DELAI-CEM), invita al mango evento “Laicos de brazos abiertos” el próximo 23 de noviembre, en el Parque Bicentenario (Silao, Guanajuato), en el que se celebrará el Día del Laico, se ofrecerá un Acto de Desagravio y se tendrá un Rito de Consagración del pueblo de México a Cristo Rey.

Este evento que espera congregar a más de 10 mil fieles provenientes de todas partes de las República mexicana y planea ofrecer de manera gratuita a las familias conciertos, testimonios y obras de teatro; aunque el centro de las actividades será la Celebración Eucarística, la Consagración de México a Cristo Rey y el Acto de Desagravio por los pecados en el pueblo mexicano.

La Celebración Eucarística será presidida por Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México. Entre los actos de animación previos a la Celebración Eucarística el programa contempla una significativa celebración al beato Anacleto González Flores, mártir de la persecución a los cristianos mexicanos (guerra cristera) de inicios del siglo XX y patrono de los Laicos Mexicanos, así como concierto del grupo Merkabá de Dallas Texas.

Este evento SIGNIS TALKS México podrá seguirse a través de diversas plataformas de redes sociales, las diferentes alianzas con medios católicos y el portal www.signis.mx a partir de las 9hrs. Se calcula que la transmisión durará aproximadamente 5 horas con la Celebración Eucarística prevista comience a las 12hrs (horarios Centro de México UTC-5).

La Arquidiócesis de Durango, invita a toda la feligresía en general a participar en la Toma de Posesión del X Arzobispo de Durango, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, la cual se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, en la Velaria de las Instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU).

Desde el pasado 21 de septiembre del presente año se dio a conocer la noticia a través de la designación del Santo Padre el Papa Francisco. Mons. Faustino es originario de Sonora y actualmente desempeña su ministerio como Obispo de Querétaro. Esta Iglesia local, con casi 400 años de historia, será su tercera sede episcopal, misma que ya se encuentra en últimos preparativos para recibirlo con los brazos abiertos, y para hacerle sentir que es bienvenido a estas tierras que ocupan la Arquidiócesis de Durango, orgullosa de continuar caminando con Nuestro Pastor en la Nueva Evangelización.

SIGNIS México, la asociación de comunicadores católicos de México, se complace en acompañar a Don Faustino en el inicio de su nuevo ministerio y en coordinación con la oficia de Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Durango apoyaremos en la transmisión en vivo a través del portal www.signis.mx y nuestras redes sociales a partir de las 12:30 hrs.

Ciudad de México.- Con el fin de invitar a los medios de comunicación católicos en México y acercar a los profesionales de la información todos los detalles del magno evento “Laicos de Brazos Abiertos” organizado por la Dimensión Episcopal para Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (DELAI-CEM), SIGNIS México recibe este 8 de noviembre a Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo auxiliar de Morelia y presidente del organismo episcopal.

Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos