Cotija Michoacán, 10 marzo 2019. Los días 7, 8 y 9 de Marzo del año en curso se realizó la Asamblea de Presidentes y Asistentes Eclesiales de Movimientos Nacionales y Asociaciones Laicales en la ciudad de Cotija Michoacán con la intención de reunir a todos aquellos representantes que a través de sus movimientos y asociaciones buscan llevar la Buena Nueva con sus diferentes carismas que han sido otorgados por Dios.

Durante esta Asamblea se buscó trabajar tomando como base tres verbos que ayudarían a mejorar el concepto de apostolado que cada uno de los laicos tiene y con ello atender de una mejor manera las necesidades de la comunidad a la que han decidido servir.

Informar, Formar y Activar, fueron las palabras que hicieron eco en cada uno de los asistentes al entender el hilo conductor que debe existir durante su servicio. Recibir la información, formar en ella y trabajar de lleno en cada uno de los agentes que como líderes de movimientos de laicos les competen.

El recién nombrado Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, además de hacer su presentación oficial, motivó a los asistentes a seguir trabajando por el reino en la misión que ellos han decidido aceptar. Y a su vez, dio a conocer algunos puntos importantes del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 que deben trabajarse en cada una de las áreas apostólicas para irse preparando a este tiempo de gracia que conmemorará los 500 años de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe y la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La Secretaría Ejecutiva a cargo del Pbro. Salvador Carrera, sacerdote de la Arquidiócesis de Morelia, también invitó a los asistentes a trabajar, apoyar y comulgar con cada uno de los laicos que también forman parte de nuestra iglesia y que necesitan ser evangelizados con nuestro testimonio de amor hacia Cristo.

Por otra parte, en dicho evento cada Presidente Nacional o delegado asistente, hicieron uso de la palabra exponiendo el carisma de su agrupación y su situación actual.

En representación de SIGNIS México AC, asistió el Lic. Carlos Javier Valles Ayoub, Vicepresidente, quién por instrucciones del Presidente de dicha organizaciòn, Ing. Ricardo Cruz, presentó solicitud a la nueva Directiva DELAI, la inclusión de su de la Asociación Civil a esa dimensión de Laicos . Por lo que se intruyó a Valles Ayoub, presentar el acta constitutiva y estatutos de SIGNIS México AC, para ser analizados y responder a la brevedad posible a la solicitud presentada.

Al culminar las actividades el día sábado, cada uno de los Movimientos se comprometió a seguir trabajando en el laicado con una mejor forma de organización, una responsabilidad más visible y una serie de acciones que lograrán atraer a todas esas personas que, aunque no se encuentran insertas en los Movimientos, necesitan de la gracia del Señor que se puede regalar con el ejemplo de vida.


Síguenos en la Redes Sociales

Recientes

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos