La Asociación Civil Cultura Visual del Sur, realiza ciclos de cine gratuitos en Acapulco, Guerrero, a través del cineforo Amanecer.

En su primer ciclo de cine dedicado a películas de habla no inglesa, se proyectaron películas que estuvieron nominadas al Óscar en la pasada entrega; Cold War (Paweł Pawlikowski, 2018), Capharnaum (Nadine Labaki, 2018), Roma (Alfonso Cuarón, 2018) y Shoplifters (Hirokazu Koreeda, 2018), que fueron exhibidas todos los martes de mayo.

Las siguientes funciones del mes de junio, estarán dedicadas al ciclo de cine “Guerra y paz”. Las películas que se proyectarán serán: Hijo de Saúl (László Nemes, 2015), El Pianista (Roman Polanski, 2002), El círculo perfecto (Ademir Kenovic, 1997) y De dioses y de hombres (Xavier Beauvois, 2010).

El cineforo sirve como espacio para abrir debate sobre un cine alternativo y reflexivo, en el que las personas, puedan exponer sus ideas y opiniones sobre las películas proyectadas.

La generación de estos espacios vale la pena en una ciudad como Acapulco, que permiten apoyarse en este caso en el cine, como una herramienta para la difusión de otras visiones.

La A.C., tiene como objeto promover y difundir la cultura visual a través de la capacitación, producción y exhibición de toda clase de actividades culturales y audiovisuales.

El cineforo es una de las primeras actividades que realizan. Planean la realización de talleres y cursos en la ciudad, además, de llevar el cine a comunidades rurales del estado.