Colors: Red Color

La Nunciatura Apostólica en México convocó a personalidades de la política mexicana y líderes de organizaciones eclesiales para festejar el aniversario de la elección de Jorge Bergoglio.

Ciudad de México.- Para conmemorar aquella tarde noche del 2013 cuando fue electo pontífice universal el cardenal arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, la Nunciatura Apostólica en México convocó el pasado miércoles 13 de marzo a creyentes católicos mexicanos, representantes del estado mexicano, políticos y líderes de organizaciones sociales a la tradicional misa y recepción de festejos por los seis años del papa Francisco.

Ciudad de México, 1 de marzo, 2019.- En su tercer desayuno del año, SIGNIS México hace primicia al fortalecer su cooperación al servicio de la Iglesia en la Arquidiócesis Primada de México y la comunidad nacional de profesionales comunicadores católicos.

GUADALAJARA, JAL- ¿Qué es lo que provoca que altos miembros de la Iglesia Católica montaran una serie de descréditos e incluso complot contra uno de sus más destacados integrantes? Quizá el hecho de que, además de tener estigmas (las heridas que le infringieron a Jesús en su crucifixión), su capacidad de advertir la condición de sus feligreses que le ganó tal cantidad de adeptos que incluso años después de su muerte, le llevó a ser canonizado en 2002 por S.S. Juan Pablo II. En la óptica del director español José María Zavala, se presentó en el complejo Cinemex de Plaza Patria su documental “El Misterio del Padre Pío”, como parte del Festival Internacional de Cine Católico.

Con la presencia del Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, y del obispo emérito de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, se presentó en Cinemex Pabellón Polanco la premier del más reciente trabajo del aclamado director alemán Wim Wenders, “Francisco, Un Hombre de Palabra”, documental que se centra en el primer lustro del papado de Jorge Mario Bergoglio, el jesuita argentino que asumió el liderazgo de la Iglesia Católica ante la inesperada renuncia del papa Benedicto XVI en 2013; filme que se incluye en el programa del Festival Internacional de Cine Católico y que llegará a 180 salas de esta cadena el viernes 23 de noviembre.

Síguenos en la Redes Sociales

Recientes

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos