Colors: Orange Color

Una frase común cuando se discuten opiniones, posiciones ideológicas y diversos temas, es la de que “nadie tiene la verdad absoluta”. También aparece la frase cuando se discute de historia y de vida política, y en especial discutiendo asuntos de doctrina, con la intención de implicar una duda obligatoria.

El pasado lunes 29 de julio, la Conferencia Episcopal Mexicana anunció, con gran alegría (son sus propias palabras), que la Congregación Vaticana para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos aprobó al Beato Anacleto González Flores, uno de los laicos más destacados de la persecución conocida como la Cristiada, como patrono de los laicos mexicanos.

San Mateo nos cuenta en el capítulo 16 de su Evangelio, que Jesús preguntó a sus discípulos dos cosas, quién decía la gente que era Él y luego a ellos, quién decían que era. Simón Pedro respondió inspirado por el Padre: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.» (Mt16:16).

 

“Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿Hallará fe en la tierra?” Lucas 18,8

Recientemente, en uno los diarios de circulación nacional, el reconocido historiador, profesor e investigador de vapuleado CIDE      (Centro de Investigación y Docencia Económicas) escribió un artículo que causó bastantes comentarios. El artículo se titula “¿Iglesias sin cristianos?” y trata el tema del abandono de los templos por personas que se declaran cristianos o católicos.

"Estamos en apuros, pero no desesperanzados". Con esa reflexión central, los obispos de México realizaron su 107a Asamblea Plenaria en la que reconocieron la grave crisis que la Iglesia católica atraviesa en el mundo contemporáneo y plantearon prioridades de trabajo para encaminarse a los horizontes celebrativos de los 500 años del Acontecimiento Guadalupano (2031) y los dos mil años de la Redención (2033).

¿Cuándo se nos volvió esta sociedad un mundo de enemigos? ¿Fue durante el siglo de caudillos, o en el siglo de la revolución institucionalizada, el de la dictadura perfecta? ¿O en este siglo que no acaba de convertirse en el siglo de la democracia? ¿Es que siempre habíamos sido así, pero al no tener las redes sociales súper veloces y con un alcance impresionante, no nos habíamos dado cuenta lo violentos que somos?

Subcategorías

Síguenos en la Redes Sociales

Más leidos

  • Semana

  • Mes

  • Todos