Todo inició hace 2000 años, cuando –según narra la historia- una joven judía se sorprendió embarazada y gracias a su sí hoy celebramos en el mundo la mayor de las celebraciones. La reflexión es del regiomontano Mario Romo (@marioromog) a propósito de las fiestas navideñas.

La puerta a la vida se llama Navidad y el embarazo, inesperado o no, nos introduce en el mundo más sorprendente y fabuloso al que pueda tener acceso un ser en el planeta tierra, la vida humana.

Pero no todo es Navidad, la vida de un nuevo ser humano es en todo caso un acto libre de la madre. La opción del no está siempre presente en la mujer embarazada. El miedo y la incertidumbre pueden ser sentimientos que maten la ilusión y los sueños de una nueva vida. Ningún bebe verá la luz si su madre no lo acepta.

Es la cultura de la muerte que ajena al pensamiento natural de la mujer mexicana importan del extranjero personas e instituciones en un intento frenético de controlar el mundo, su desarrollo y sus instituciones. 

El aborto llegó a México hace años y con engaños y triquiñuelas se coló y ha cobrado ya millones de vidas de pequeños inocentes.

Mientras @lopezobrador_ fue autoridad en el entonces Distrito Federal, el sí a la vida fue constante, cuando heredó el control a @m_ebrard comenzó la masacre. En más de 50 clínicas que operan en la clandestinidad y 12 oficiales se practican al año cientos de miles de abortos sin control alguno. 

Navidad, embarazo inesperado. El misterio de la vida humana es tal que cada embarazo nos rebasa y nos sorprende, porque ni todo el que lo busca lo consigue ni todo el que lo evita lo logra, nos rebasa porque el hombre no es el dueño de la vida, aunque pretenda serlo.

Navidad, embarazo inesperado. Dos Méxicos se debaten. Por un lado el México de la paz que deseamos todos y por otro el México de la violencia que pretende lograr sus objetivos a toda costa; un México violento en el que con el aborto las madres aprenden a matar a sus hijos y con la eutanasia los hijos aprenden a matar a sus padres. 

Nos anima saber que los @georgesoros, con sus miles de millones de dólares queriendo controlar la vida humana, y las @M_OlgaSCordero, atentas y manipuladas por ideologías colonizadores, se irán de bruces en México si @lopezobrador_ mantiene su línea firme de respeto a la vida.

@pablomieryteran