Ciudad de México, 2 de agosto.- Para fortalecer y enriquecer los esfuerzos por compartir la buena nueva en México, las empresas Obra Nacional de la Buena Prensa y Catholic.net renovaron y ampliaron su convenio de colaboración ante los miembros de la Asociación Católica para la Comunicación, SIGNIS México.

En representación de Buena Prensa, el director de Innovación Editorial, Eduardo José Quintal Pinelo, SJ compartió con los presentes la historia de la Obra Nacional de Buena Prensa A.C. así como la misión apostólica de la Compañía de Jesús: “Buena Prensa siempre ha estado abierta al cambio y orientado al bien común. El bien común siempre ha formado parte de la doctrina social de la Iglesia; Buena Prensa no puede prescindir de este compromiso con la sociedad, con los grupos más vulnerables y realidades que tienen que ver con la pobreza, migración y otras realidades que van cambiando la configuración de nuestro mundo”.

“Anunciar a Jesús Redentor para contribuir a la plenitud humana, así definimos nuestra presencia y la misión de Buena Prensa hoy en día”, especificó Eduardo Quintal.

Sobre Catholic.net, su director, Pablo Pérez de la Vega, confirmó que es una plataforma de internet cuya misión es formar apóstoles y líderes católicos al servicio de la nueva evangelización; es uno de los sitios católicos pioneros en habla hispana en la red que alcanza a 4 millones de usuarios mensuales y cuenta con más de 170 mil suscriptores de sus contenidos.

Pérez de la Vega adelantó, además, a los miembros SIGNIS México, los proyectos de Catholic.net para su vigésimo aniversario en 2020.

Los representantes de ambas empresas católicas signaron un nuevo convenio de colaboración que extiende la alianza de cooperación en divulgación y promoción de ambos esfuerzos de evangelización. En nombre de SIGNIS México, su presidente Ricardo Cruz, comentó que este tipo de acercamientos entre instituciones católicas al servicio de la comunicación y la evangelización son parte del servicio que la organización quiere aportar a sus miembros en la construcción de una comunidad de profesionales al servicio de la transformación de la cultura a la luz del Evangelio, la promoción de la dignidad humana, la justicia y la reconciliación.

Redacción: Felipe Monroy