Ciudad de México 13 Febrero 2021. - Los miembros de la asociación católica para la comunicación SIGNIS México celebraron su Asamblea Ordinaria 2021 con la definición de diversos asuntos que inciden en la funcionalidad de la organización como la elección de su vicepresidencia interina tras el fallecimiento de su titular en octubre pasado y la consulta para la creación de un Secretariado Ejecutivo para desarrollar las tareas permanentes. En el primer rubro, la Asamblea depositó su confianza en Beatriz González para conducir este servicio.

La Asamblea fue realizada de manera virtual debido a las restricciones de movilidad y reunión provocadas por la pandemia de COVID-19; de esta manera pudieron participar medio centenar de miembros activos de SIGNIS México localizados en diversas ciudades del país.

La Eucaristía de apertura de la Asamblea fue presidida por el sacerdote Luis García Orso SJ, asesor eclesiástico de SIGNIS, quien recordó a los comunicadores cristianos la doble responsabilidad de “encontrar a las personas dónde están y cómo son” mientras se sostiene la esperanza ante el escepticismo.

García Orso recordó el mensaje del papa Francisco para la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (2021) y reiteró la invitación a los comunicadores a servir “allí donde la gente está, como está, desde su propia realidad, sin exclusiones… un comunicador cristiano debe encontrarse con todas las culturas”.

El presidente SIGNIS México, Ricardo Cruz, presentó el informe financiero y de actividades de la organización que incluyeron los eventos realizados en el 2020 como la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (2020), la Primera Peregrinación Virtual a la Basílica de Guadalupe, los SIGNIS TALKS con temas coyunturales formativos para católicos y la creación del espacio virtual Café de Comunicadores Católicos.

La presidencia también compartió el lanzamiento del proyecto ‘Ecclesia.app’ para apoyar dando voz a las diócesis mexicanas con dificultades operativas y económicas durante la pandemia y facilitando una herramienta digital de micro mecenazgo donde se colabora con la Fundación Cristo Sacerdote y el portal informativo VCNoticias.com.

La Asamblea tomó el parecer y las votaciones de los Miembros SIGNIS México para la designación de la Vicepresidencia y la elaboración de una propuesta de un Secretariado Ejecutivo para la asociación. Del mismo modo, se escucharon las propuestas de los miembros para atender temas que la organización podría asumirá para el 2021 en materia de análisis coyuntural, político, comunicativo y de asistencia espiritual.

Redacción: Felipe Monroy