Co-Presidente de Fundación VidaFlorida, co-fundadora de ESCIENCIS, Alianza Global para la Salud.

Consultora en Identidad, Desarrollo Institucional, Comunicación y Business & Organization Anthropology con 32 años de experiencia. Beatriz ha desarrollado diversidad de proyectos estratégicos para sus clientes entre los que se cuentan empresas pequeñas, medianas y grandes, instituciones políticas, sociales y públicas, nacionales y globales.

Doctorante en Administración e Innovación Educativa con el Centro Universitario de Ciencias e Investigación, México (Enero 2020 a la fecha), graduada del programa Maestría en Alta Dirección para Ejecutivos con Experiencia (MEDEX) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas/ IPADE (2001-2003). Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana/Santa Fe,México (1988-1992).

Docente en Antropología de la Sexualidad y Sexualidad y Reproducción Humana de la Maestría en Ciencias para el Matrimonio y la Familia en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II. Miembro de la Facultad del Instituto Procura, AC que representa The Fund Raising School de Indiana University (EEUU) en México.

En la Asamblea General Ordinaria 2021 de SIGNIS México fue elegida como Vicepresidenta, convirtiéndose en la primera mujer en la Mesa Directiva. Miembro desde el 2018, colaboró en el Comité de Patronato y en el Comité Editorial de SIGNIS México hasta el presente.